El curso resulta sencillo de seguir y aborda todos los aspectos fundamentales para comenzar a comprender el funcionamiento de Drupal. Desde la instalación inicial, pasando por la creación de tipos de contenido y su correcta configuración, hasta la incorporación y ajuste de los módulos necesarios según cada necesidad.
Me parece muy buen curso de Desarrollo Front-end en Drupal 10, muy bien explicado y estructurado, fácil de entender y con ejemplos muy didácticos e ilustrativos.
Durante este curso he ido aprendiendo Drupal poco a poco, desde conceptos que al principio me parecían un lío hasta entender cómo funciona realmente por dentro. Al principio se me hizo cuesta arriba, sobre todo por la cantidad de módulos, configuraciones y formas distintas de hacer lo mismo, pero con las prácticas y las actividades fui pillándole el punto.
Durante el curso Experto en Drupal 10 Front-End Development he tenido la oportunidad de profundizar en el desarrollo de temas y la personalización de la capa de presentación en Drupal. Aunque ya contaba con cierta experiencia en desarrollo web, este programa me permitió comprender en detalle la estructura del CMS, su sistema de plantillas, el uso de Twig y las buenas prácticas para crear temas eficientes y mantenibles.
El curso me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte de desarrollo desacoplado con Drupal y Vue.js. Me gusta ver cómo se pueden conectar ambos mediante JSON:API para mostrar los contenidos del sitio. Es una forma moderna y práctica de trabajar, que ayuda a entender mejor cómo se separan el backend y el frontend. Además, los ejercicios ayudan mucho a ver cómo todo funciona en conjunto y a aplicar lo aprendido de forma real.
El curso me ha parecido muy completo y bien estructurado. Desde el principio se nota que el contenido está cuidadosamente organizado para guiarte paso a paso en el uso de Drupal aplicado al desarrollo front-end. Las explicaciones son claras y directas, y los ejemplos ayudan a comprender los conceptos de una forma práctica y cercana a lo que te encuentras en proyectos reales. Las actividades están muy bien diseñadas, ya que permiten afianzar lo aprendido mientras se va construyendo algo funcional.
Participar en un curso de Drupal ha sido una experiencia tan desafiante como enriquecedora. Aunque ya tenía cierta familiaridad con el CMS, especialmente en tareas de personalización como el tema forcontu_bootstrap, el curso me permitió profundizar en aspectos que antes solo rozaba superficialmente. Desde la arquitectura modular hasta el sistema de entidades y vistas, cada módulo del curso ha sido una oportunidad para entender mejor cómo funciona Drupal “por dentro”.
El curso de Experto en Drupal Front-End de FORCONTU es muy completo pero va más dirigido a programadores que a diseñadores. A mí, que la programación me es muy difícil, me ha costado mucho terminarlo. Hay numerosos ejercicios y eso hace que se aprenda bastante pero también tienes que invertir mucho tiempo en tareas que no van a formar parte de ningún proyecto real, aunque también hay una actividad final que consiste en que puedes desarrollar uno.
El curso de Front-End de Forcontu me ha parecido muy completo y bien estructurado. El temario está organizado de tal manera que te va guiando paso a paso, lo que facilita mucho el aprendizaje, incluso si no tienes tanta experiencia previa. Lo que he aprendido en este curso me ha servido muchísimo para mi trabajo diario, ya que trabajo con Drupal y necesitaba mejorar mis habilidades para poder avanzar en proyectos más complejos.
Los cursos están bastante completos y permiten aprender mucho, tanto si partes de cero como si ya tienes algo de experiencia. A veces el bot puede fallar o quedarse corto con algunas respuestas, pero Fran responde muy rápido y resuelve todas las dudas, lo cual se agradece mucho durante el desarrollo de las actividades.