Sobre Forcontu

Forcontu es una empresa especializada en formación y consultoría en Drupal nacida en 2009 y con sede en Madrid, España. Drupal es un gestor de contenidos (CMS) libre que permite la creación de portales web 2.0. Drupal cuenta con una de las comunidades de software libre más amplias y colaborativas, lo que sin duda ha sido determinante para que crezca y se consolide como uno de los mejores CMS existentes en el mercado.

Son muchas las empresas y organizaciones que están apostando por Drupal como solución para el desarrollo de sus portales web y que han confiado en Forcontu para su formación o desarrollo de sus proyectos Drupal.

Formación en Drupal

Forcontu ha desarrollado un plan formativo en Drupal que facilita el aprendizaje y nivelación de cualquier persona que desee aprender Drupal:

  • Niveles formativos. La estructura de nuestros cursos permite nivelar a los profesionales de Drupal, asegurándose así que tienen los conocimientos adecuados al nivel que un determinado proyecto o empresa requieren.
  • Modalidades. Nuestros cursos se imparten en modalidad online. Impartimos para empresas cursos presenciales in-company y cursos mixtos, en modalidad semi-presencial.
  • Materiales organizados. Existe mucha información sobre Drupal disponible en libros, blogs, foros, etc. En Forcontu hemos desarrollado unos materiales formativos organizados y diseñados para asegurar la capacitación profesional en Drupal. Nuestros materiales también están disponibles en formato impreso y eBook (PDF) y se pueden adquirir independientemente.
  • Ahorro en tiempo. Si bien esta experiencia formativa requiere un importante esfuerzo, el ahorro de tiempo en comparación con el aprendizaje autónomo es considerable.
  • Certificación y reconocimiento. En Forcontu certificamos el nivel alcanzado en Drupal, aportando garantías a las empresas que necesitan incorporar personal cualificado a sus proyectos de Drupal.
  • Demanda de profesionales de Drupal. Cada vez son más las empresas que demandan profesionales del desarrollo web con Drupal y que exigen un certificado de formación y/o experiencia en Drupal. En Forcontu disponemos de una bolsa de empleo exclusiva para los alumnos certificados con nosotros.

Leer más

Consultoría en Drupal

Si necesitas ayuda técnica para solucionar errores en tu sitio Drupal, instalar y configurar módulos, desarrollar un módulo para una nueva funcionalidad o un análisis completo del proyecto antes de su desarrollo, contamos con un servicio de Consultoría y Asesoramiento Permanente en Drupal para empresas y profesionales. Te orientamos en la selección, desarrollo y adaptación de módulos y en el diseño, configuración y lanzamiento de proyecto.

Leer más

Quiénes somos

A continuación te presentamos al equipo principal de Forcontu. Contamos además con una amplia red de colaboradores, tanto freelances como empresas, que nos permite complementar nuestra oferta de formación y consultoría con Desarrollo de proyectos web a medida o Formación presencial in-company a nivel global.

Fran Gil

Co-founder, CEO, Drupal Trainer & Consultant

Más de 15 años de experiencia en Desarrollo Web, especializándose en Drupal desde 2006. Además de sus tareas como CEO es autor de los libros y planes formativos de Drupal y tutoriza los cursos online y presenciales in-company. También realiza labores de consultoría y soporte técnico en Drupal.

Laura Fornié

Co-founder, CFO

Co-fundadora de Forcontu. Diplomada en Ciencias Empresariales, cuenta con más de 20 años de experiencia en Administración y Dirección de Empresas y se encarga de la gestión administrativa y financiera de Forcontu.

Josemi Rodríguez

Drupal Developer & SysAdmin

Experto en Drupal con amplios conocimientos de Site Building, Desarrollo de módulos y Administración de sistemas. Es el encargado del desarrollo e implantación de la infraestructura tecnológica de Forcontu (web, aulas, servidores, etc.). También realiza labores de consultoría y soporte técnico en Drupal.

¿Te gusta? Compártelo