Drupal 7 - Unidad 62 - Introducción a Drush (PDF)


Versión: 1.0 (11/01/2013)
25 páginas, 700 KB
$2.35
Impuestos no incluidos

Drush es una interfaz de comandos para Drupal. Provee una serie de comandos que actúan como atajos para realizar tareas comunes, y es altamente configurable y extensible para poder adaptarse a cada entorno y crear comandos nuevos. El propósito de este capítulo es dar una introducción y explicar su instalación y funcionamiento general a través de ejemplos prácticos.

En esta unidad revisaremos la instalación en diferentes sistemas operativos, la estructura básica de un comando y los comandos principales de Drush. Como veremos, Drush cubre prácticamente todas las áreas de un proyecto Drupal y sus comandos guardan muchas similitudes en cuanto a estructura y opciones disponibles.

Con Drush podrás realizar muchas tareas administrativas de una forma ágil y sin tener que acceder al área de administración de Drupal. Instalar Drupal, descargar y actualizar módulos, gestionar usuarios y copias de seguridad, refrescar cachés, ejecutar cron y monitorizar los mensajes del sistema, son sólo algunas de las muchas tareas que podrás ejecutar con Drush.

Sobre el autor: Juan Pablo Novillo Requena

Juan Pablo Novillo (Juampy)

Juan Pablo, más conocido como Juampy en la comunidad de Drupal, es programador en Lullabot, una de las grandes empresas internacionales especializadas en Drupal. Anteriormente ha trabajado para empresas de Reino Unido, Bolivia, España y Estados Unidos en proyectos para clientes como BBC News, Reuters o Gas Natural Fenosa.

Juampy está muy comprometido con la comunidad de Drupal, manteniendo y colaborando en el desarrollo de varios módulos (Twitter, OAuth y Devel, entre otros) y participando en la organización de eventos como la Drupalcamp Spain o los DrupalContribute. Lo encontrarás impartiendo charlas y conferencias en eventos nacionales e internacionales y en el IRC de Drupal en español, #drupal-es.

Además, es autor del libro Drush User's Guide, publicado por Packt Publishing.

Si quieres saber más sobre Juampy, visita su perfil en drupal.org o su cuenta de Twitter, @juampy72.

Contenidos de la unidad:

  • 62.1 Introducción a Drush
  • 62.2 Instalación de Drush
  • 62.3 Estructura de un comando de Drush
  • 62.4 Comandos principales de Drush
  • 62.5 Conclusión, referencias y siguientes pasos

Características eBook:

  • PDF sin DRM
  • Se puede imprimir
  • Se puede copiar texto
  • Licencia individual

¿Te gusta? Compártelo