Condiciones generales del contrato de matrícula

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Forcontu S.L. y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a las matrículas a los cursos realizadas en el sitio Web www.forcontu.com, dominio del que es titular Forcontu S.L., sociedad legalmente constituida, provista de CIF número B-76012707.

Aceptación

La matrícula a los cursos deberá hacerse a través del formulario que aparece en la página web o la Tienda Online de Forcontu S.L. o enviando el formulario de matrícula debidamente firmado por correo electrónico o correo postal. En algunas ocasiones, el cliente podrá realizar la contratación con el pago directo por medio de la pasarela de Pago de Paypal sin necesidad de enviar un formulario o matrícula.

Con el envío de la matrícula o con el primer pago realizado, el cliente expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación y de las particulares de cada servicio, tal y como se muestran en el sitio Web de Forcontu S.L., con anterioridad a la matrícula, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de Forcontu S.L. que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier curso ofertado con posterioridad por Forcontu S.L. deberá ser objeto de una nueva contratación.

Efectividad de la matrícula

Los cursos disponen de plazas limitadas y las inscripciones se hallan sujetas a confirmación en cuanto a plazas disponibles se refiere.

La matrícula no será efectiva hasta que no se haya comprobado la recepción del pago, momento en que se enviará la factura por correo electrónico a la dirección que nos informe el cliente.

La comprobación de la recepción de la transferencia puede tardar entre 2 y 7 días. Si se desea agilizar este trámite puede enviarnos copia del justificante de transferencia por correo electrónico a

Gestión de la bonificación por la Fundación Estatal

Para que Forcontu S.L. realice el servicio de gestión de la bonificación del curso por medio de la Fundación Estatal, el cliente deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida en los plazos y modos establecidos en este contrato.

El plazo mínimo para solicitar el servicio de gestión de la bonificación será de 10 días antes del comienzo del curso.

El cliente deberá solicitar, firmar y enviar el documento original de la adhesión al Contrato de Encomienda de Organización de la Formación de fecha 01/04/2015, cuya Entidad Organizadora es Forcontu S.L.

El cliente deberá adelantar por correo electrónico, a , toda la documentación requerida firmada y posteriormente deberá enviar los originales por correo ordinario a Forcontu S.L. C/ Dos de Mayo nº12, 28811 Corpa, Madrid, España.

El precio del curso tiene que ser pagado antes del comienzo de las gestiones ante la Fundación Estatal.

Forcontu S.L. no cobrará gastos de gestión de la bonificación si el cliente paga el curso y no anula el contrato de matrícula antes del comienzo del curso. En caso contrario y si se han comenzado las gestiones ante la Fundación Estatal, se cobrará al cliente en concepto de gastos de gestión el 15% sobre el precio total del curso contratado.

Precios

Los precios aplicables a cada curso son los indicados en el sitio Web en la fecha de la matrícula excluyendo todos ellos los impuestos que correspondan por ley. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Forcontu S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente los cursos y servicios en función del mercado.

El envío de los libros o materiales, incluidos en el precio de la matrícula de los cursos, será gratuito para los clientes dentro de España. En los envíos realizados fuera de España, Forcontu S.L. se reserva el derecho de cobrar los gastos de envío según tarifas indicadas en la web y no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Los precios especiales, por la contratación de varios cursos juntos, incluyen un descuento por matricularse conjuntamente en los niveles seleccionados. El cliente no tendrá derecho a este descuento si contrata los niveles por separado.

Forma de pago

Todos los cursos se pueden pagar por los medios indicados al realizar la inscripción, así como a través de los distintos medios que en cada caso pueda indicarse al cliente:

  • Tarjeta de crédito o Debito (Visa/MasterCard/Aurora/Maestro), donde no requiere registro en la plataforma Paypal.
  • Trasferencia a través de la plataforma de Paypal si está registrado en Paypal.
  • TPV virtual de nuestro banco.
  • Mediante transferencia bancaria desde su Banco o Caja habitual:
    • Desde España: IBAN: ES03-0081-0085-67-0002433655 (Sabadell)
    • Desde fuera de España (transferencia internacional): IBAN: ES03-0081-0085-6700-0243-3655 y BIC/SWIFT: BSAB ESBB

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Forcontu S.L. se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

El precio total del curso se deberán pagar como máximo los cinco primeros días después de la fecha de contratación y siempre antes del comienzo del curso.

Una vez comprobada la recepción del importe correspondiente se emitirá factura a nombre del Cliente.

Forma de pago por suscripción

El cliente acepta el método de pago por suscripción al realizar la inscripción en el curso o servicio que así lo requiera.

Este sistema de pago requiere que el cliente se dé de alta en la plataforma de pago Segura de Paypal.

Forcontu S.L. nunca tendrá acceso a los datos de las tarjetas o cuentas de Paypal del cliente.

¿Cómo funciona?

  • PayPal actúa como intermediario entre Forcontu S.L. y sus clientes.
  • El cliente deben autorizar a PayPal a retirar de su tarjeta o cuenta bancaria, el importe acordado con Forcontu S.L. como pago por 1 mes de suscripción.
  • Esta retirada de fondos se repetirá cada mes mientras el cliente o Forcontu S.L. no indiquen a PayPal que sea interrumpida.
  • El cliente puede detener el pago a través de PayPal cuando lo desee. En este caso, consecuentemente y de modo automático Forcontu S.L. procederá a la interrupción del servicio.

Renovación: Con la SUSCRIPCIÓN CONTINUA, Forcontu S.L. renovará la suscripción sin previo aviso cada mes.

La activación de los servicios se realizará en cuanto se haya comprobado que se ha realizado correctamente el pago en Paypal.

Las suscripciones canceladas en medio de cualquier mes, no darán derecho de devolución del importe pagado.

El cliente podrá cancelar la suscripción como máximo dos meses y volver a reactivarla sin coste adicional. En este caso se le mantendrá la evaluación continua y nota obtenida en la fecha de la cancelación.

En el caso de que la reactivación se realice pasados los dos meses, al cliente NO se le guardará la evaluación continua obtenida y deberá comenzar la formación desde el principio del nivel no superado. El cliente tiene la opción de continuar en el nivel del curso en que estaba con la evaluación continua conseguida, si abona una penalización de un mes de cuota.

Forcontu S.L. puede, en cualquier momento y tras la notificación requerida por la legislación aplicable, modificar el precio de la suscripción o cualquier parte de la misma, así como fijar nuevas tarifas. Las modificaciones de los precios y la fijación de nuevos cargos durante el periodo de suscripción mensual actual se aplicarán a los siguientes periodos mensuales de suscripción y a todos los nuevos suscriptores con posterioridad a la fecha efectiva de modificación. Si no está de acuerdo con cualquier modificación de los precios, debe cancelar la suscripción y dejará de tener acceso a los servicios a la finalización del mes pagado.

Entrega del material formativo

Forcontu S.L. enviará el material formativo una vez se haya comprobado el pago.

En caso de que el curso incluya los materiales impresos: Forcontu S.L. envía los materiales a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional o correo postal. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del material y de la zona de envío. Los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los materiales impresos no serán enviados fuera del territorio español. En el caso de que un alumno sea de otro país deberá proporcionar una dirección dentro de España para poder enviarle el material impreso. En el caso de no disponer de una dirección dentro de España, el alumno solo tendrá disponible los materiales en formato PDF y/o HTML, según el curso en el que esté matriculado.

En caso de que el curso incluya los materiales digitales: Los materiales digitales serán enviados a la cuenta de correo facilitada por el alumno matriculado.

Forcontu S.L. se reserva el derecho a retener el material por falta de stock.

Si el cliente no recibiera el material en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Forcontu S.L. a través del correo electrónico .

Anulación de la matrícula o curso

Forcontu S.L. se reserva el derecho a anular los cursos que no tengan un mínimo de inscritos. En ese caso, el importe total de la matrícula sería reintegrado al cliente.

Forcontu S.L. garantiza al Cliente la posibilidad de anular su contrato de matrícula sin ningún coste si se solicita cinco (5) días antes del comienzo del curso. En caso contrario se cobrará un 10% del total de la matrícula en concepto de gastos de gestión y se reintegrará la diferencia al cliente.

En el caso de contratar cursos o servicios por medio de pago la suscripción mensual, no se devolverán las cuotas pagadas.

Si el cliente decide abandonar el curso o cancelar el contrato de matrícula una vez comenzado, no se devolverá el importe pagado de la matrícula.

Si el cliente ha solicitado la adhesión al Contrato de Encomienda de Organización de la Formación para la bonificación del curso por medio de la Fundación Estatal, y Forcontu S.L. ha comenzado la gestión ante la Fundación Estatal, el cliente deberá abonar en concepto de gastos de gestión el 15% sobre el precio total del curso contratado para poder anular el contrato de matrícula antes del comienzo del curso. En este caso no se cobrará el 10% estipulado por no cumplir con el plazo de aviso anticipado.

El Cliente comunicará a Forcontu S.L. dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. En estos casos, Forcontu S.L. devolverá el importe que corresponda a través de de un abono en la tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.

El Cliente podrá devolver el material impreso que se le haya enviado siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original. En el caso de resolución del contrato por parte del cliente, el coste del envío de la devolución del material correrá a cargo del cliente, y en el caso en que el cliente no devolviera el material se le cobrará el precio del mismo. En el caso de haber sido enviados los materiales digitales, no se permitirá la devolución de estos, por lo que se cobrará el coste de este material según los precios establecidos en la web.

Si el material impreso enviado ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, el cliente deberá notificarlo por medio de correo electrónico. Forcontu S.L. realizará las acciones oportunas para sustituirlo sin cargos adicionales para el Cliente

Forcontu S.L. hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Forcontu S.L., se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de contratar basada en dicho error, Forcontu S.L. le comunicará dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio Web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos servicios. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del servicio el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Para cualquier incidencia relacionada con la contratación de los cursos en nuestra web, puede contactar por medio del formulario de Contacto a través del sitio Web o por correo electrónico .

El buen uso de los foros y conducta

El cliente deberá cumplir en todo momento y en cualquiera de los medios de comunicación que se utilicen para las acciones formativas, tanto hacia los tutores como hacia el resto de alumnos, las normas de comportamiento comúnmente conocidas como "Netiquette".

Forcontu S.L. se reserva el derecho de rescindir el contrato de matrícula a cualquier alumno inscrito en sus cursos que por su comportamiento o actitud interfiera constantemente en el bienestar de los otros o en el éxito del programa formativo.

El no respeto de las normas puede dar lugar a una advertencia la primera vez y a la cancelación del contrato de matrícula la segunda. En el caso de ser rescindido el contrato de matrícula por este comportamiento no se devolverá el importe pagado.

Alojamiento Web durante el curso

El cliente matriculado en los cursos dispondrá de un alojamiento web, que podrá usar durante el tiempo que esté matriculado o pagando otro tipo de servicios que le den derecho a mantenerlo.

Una vez finalizado el curso o el servicio contratado, el cliente podrá trasladar, el sitio web desarrollado durante el curso, a otro alojamiento particular. Dispondrá de 7 días para realizar la migración. Tras este periodo Forcontu S.L. podrá eliminar la base de datos y el usuario del sitio web que estaba utilizando el cliente.

El alojamiento web usado por el cliente durante los cursos o servicios contratados pertenece a Forcontu S.L.. El cliente no podrá pedir responsabilidades por pérdidas de información o eliminación del sitio web.

Certificado de fin de curso

Según las condiciones de matrícula de cada curso ofertado, el alumno podrá optar a recibir un certificado del curso.

Los certificados tendrán como mínimo la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno y DNI
  • Titulo y nivel del curso
  • Número de horas, fecha de impartición, temario completo

En los cursos con derecho a certificado impreso, se enviará de forma gratuita a España por correo postal certificado a la dirección facilitada por el alumno, en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de finalización del curso. En los cursos presenciales, se entregará en mano al alumno el último día del curso.

En los cursos con la forma de pago de suscripción mensual, el cliente podrá conseguir el certificado del curso en formato PDF pagando la cuota correspondiente y será enviado al correo electrónico del cliente. También podrá acceder al certificado impreso pagando los costes establecidos.

En caso de que el alumno no supere las actividades propuestas en los cursos no se emitirá certificado alguno.

En caso de extravío o necesidad de reenvío del documento impreso, es posible solicitar un duplicado del certificado. Este proceso conlleva unos gastos de gestión y envío de 20€ para envíos dentro de España y de 30€ para otros países, importe que deberá ser abonado en el momento de la solicitud. El envío de los certificados duplicados se realizará en las mismas condiciones que el de los originales.

Prórroga y repetición del curso

Aquellos alumnos que, por causas ajenas a Forcontu S.L., no hayan podido finalizar el curso en los plazos establecidos, podrán solicitar una prórroga o repetición con las siguientes condiciones:

  • En los cursos presenciales no se podrá solicitar prórroga.
  • En los cursos con la forma de pago de suscripción mensual no se podrá solicitar prórroga si no se paga la siguiente cuota y tampoco se aplicarán descuentos por la repetición de los cursos.
  • El cliente que haya solicitado la bonificación del curso por la Fundación Estatal, no podrá solicitar ninguna prorroga ni aplazamiento. Tendrá que volver a matricularse y pagar nuevamente el importe que corresponda.
  • En los cursos que se incluya un periodo de asesoría gratuita, el cliente podrá utilizar este periodo para terminar las actividades pendientes e intentar conseguir el certificado pertinente.
  • Una vez terminado el periodo de asesoría o aplazamiento concedido, se procederá al cierre y anulación del acceso del aula virtual.
  • El cliente podrá repetir un curso ya realizado, abonando el 50% sobre el precio integro del curso sin aplicar los posibles descuentos u ofertas ofrecidos en el momento de la primera contratación. Y sólo se respetará el precio de repetición si se contrata dentro de los seis meses siguientes a la finalización del curso inicialmente contratado. Esta condición no será aplicado en los cursos con la modalidad de pago de suscripción mensual.
  • Al contratar la repetición de un curso ya realizado no se incluirán ni se enviarán los materiales educativos.
  • La contratación de la repetición de un curso ya realizado, sólo se podrá realizar en las fechas establecidas en el calendario de cursos previstos y publicados en la web.
  • El cliente podrá contratar los servicios de tutorías mensuales para poder finalizar las actividades pendientes fuera del calendario del curso. Este servicio le permitirá acceder al aula virtual, realizar las actividades y consultar a los tutores las dudas que tenga. Podrá ser renovado por meses consecutivos hasta que termine el curso u obtenga la nota mínima para conseguir el certificado de aprovechamiento.

Responsabilidad de Forcontu S.L.

La disponibilidad del portal web de Forcontu S.L. y sus aulas, depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red de Internet, por lo que Forcontu S.L. no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

Los productos y servicios presentados en la Web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Forcontu S.L. no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos y/o servicios que nos soliciten.

Responsabilidades del cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Forcontu S.L. producto de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega de los materiales de los cursos contratados facilitando un correo electrónico real y una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Forcontu S.L. sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

En el caso de que el cliente se haya adherido a la agrupación de empresas para la gestión de forma conjunta de la formación de los trabajadores, el presente contrato no exime del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Contrato de Encomienda de Organización de la Formación de fecha 01/04/2015, cuya Entidad Organizadora es Forcontu S.L.

Datos personales y comunicaciones comerciales

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente de que los datos personales que nos facilita como consecuencia de la contratación de los servicios o compra de un producto, serán incluidos en un fichero titularidad de Forcontu S.L., con la finalidad de realizar una correcta gestión de la relación comercial, así como para informarle de novedades, productos y/o servicios tanto por medios escritos como electrónicos.

El Cliente podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas remitiendo un correo a la dirección o por los medios habilitados en las comunicaciones recibidas.

El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición dirigiéndose por escrito a Forcontu S.L. sita en C/ Dos de Mayo nº12, 28811 Corpa, Madrid, España, a la Att. del Departamento Administración de Forcontu S.L., o bien, enviando un correo a .

Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, materiales didácticos, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de Forcontu S.L. corresponden en exclusiva a Forcontu S.L. salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, materiales didácticos, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Forcontu S.L. o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Forcontu S.L. no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

Jurisdicción y ley aplicable

La ley aplicable al presente contrato será la Ley Española.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la decisión del asunto o litigio planteado a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

¿Te gusta? Compártelo