Fabricio Alvarez | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
10 Enero, 2020
Estoy casi terminando el curso de Site Building, lo cual sera una etapa antes de continuar con los demas cursos de Frontend y Backend para completar el Master en Drupal 8.
Mi experiencia en esta etapa ha sido muy buena, aportando muchos conocimientos sobre Drupal. En cuanto a dedicación me ha llevado las horas de trabajo que indican, y al hacerlo de forma mas intensiva para terminarlo y seguir con los otros módulo ha sido mas demandante en dedicación diaria. Capaz aun un poco mas porque vengo del mundo de los CMS, pero mas del mundo Java que Drupal y PHP hasta ahora.
Pero el aprendizaje fue excelente. Sirvió de mucha ayuda la experiencia y aportes de los demás compañeros en los foros y de los docentes del curso. Algunas demoras vinieron por los líos de módulos y versiones, pero es parte de la fortaleza de la herramienta: la capacidad modular y la heterogeneidad de funcionalidades que tiene.
Los problemas con las versiones y módulos, eran los que veía en Drupal al venir de otras plataformas de construcción de portales, que ya largan un set probado y evolucionan con un conjunto de funcionalidades. Algo similar a como es el core de Drupal y a la modalidad de ir agregando features al mismo que son ampliamente usados y no tener que estar instalando plugins para cosas básicas.
De todas formas el ecosistema de plugins trae algunas dificultades, pero son muchísimas mas las virtudes que los defectos, favoreciendo un crecimiento exponencial en funcionalidades y developers en torno a la plataforma que de otra forma es mas complicado de lograr.
Dejo mis contactos para lo que necesiten!