Experiencias de Formación en Drupal

Imagen de dbojoromero

Formación muy útil y necesaria si quieres utilizar Drupal a niver profesional

dbojoromero | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
08 Diciembre, 2019

Mi experiencia en este curso de Drupal 8 Site Building se puede resumir en que ha sido bastante positiva. Teniendo en cuenta que ya tengo varios años de experiencia con Drupal 8, tanto en la parte Frontend (por eso hice primero el curso de Frontend) como en Site Building, este curso me ha aportado conocimientos, que si bien ya los tenía, los he podido ampliar y actualizar, ya que como todos sabemos, esto va evolucionando y las cosas cambian, por lo que es importante reciclarse y conocer las últimas novedades y cambios.

Considero que este curso debería ser el primero que hay que hacer porque te permite conocer el CMS como para poder montar un Drupal sin apenas conocimientos de programación.

Los libros y contenidos son muy completos y claros, aunque como es lógico se pueden quedar ciertos temas desactualizados, pero incluso eso es positivo porque te obliga a investigar y pegarte con los problemas que te surjan y así entender aun más cómo funciona todo. Respecto a las actividades creo que están bien, aunque como ocurre con los contenidos, puede que se queden desactializadas en algún punto, en cuyo caso siempre los profesores dan libertad para buscar otras soluciones que también son igual de válidas.

Quizás el mayor problema viene provocado por los cambios que se van produciendo en las versiones de los módules, themes, core, ... y que, evidentemente, es algo externo a los profesores y a la formación.

En cuanto al profesorado y a Forcontu en general, no puedo decir otra cosa que son unos profesionales, y que en todo momento están ayudando y facilitándote lo que necesites para que continúes y no te des por vencido (y esto lo digo porque hay momentos del curso que se hacen cuesta arriba por cosas que te agobian cuando no salen, tiempo que no dispones, etc.).

Muchas gracias por todo!

 

Experiencias de Formación en Drupal

Mi exeriencia Site Building

mmolina | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
02 Agosto, 2020

Empece el curso Site Building a mediados de Abril de 2020, ya habia hecho cosas en Drupal7. Durante esos dias he ido adquiriendo nuevos conocimentos y eso me ha llevado a nuevas inquietudes. Es un mundo donde se puede abarcar mucho y este curso es una buena forma de empezar a ver todas las posibilidades que hay.
Ahora empezare otro curso en Forcontu, el de Drupal 8 Back End, supongo que sera mas duro ya que es mas de programacion, pero mi motivacion anda por las nuves.
El material... [leer más]

10 meses intensos con Drupal

andrhans | Drupal 8 | Máster en Drupal 8
29 Julio, 2020

A finales de septiembre empece el Máster en Drupal 8 con el curso de Site Building, sin saber que al acabarlo entraría en el submundo de lo que es Back-End en el mundo de desarrollo web. Tengo que admitir que al no tener experiencia previa con PHP he tenido que entender una gran cantidad de información. Aún así, la perseverancia es la clave del éxito y hace un poco menos de dos meses empecé el curso de Front-End, el que me ha parecido más fácil de realizar, probablemente porque algunos temas... [leer más]

Grata experiencia

jupedega | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
23 Julio, 2020

Un curso con grandes expectativas que ha cumplido con creces.

Como en todos los cursos uno siempre empieza con bastante fuerza y a medida que avanza en cursos con tanto conenido las fuerzas flaquean. El soporte de los profesores a ayudado a mantener una línea constante de trabajo y a poder seguir avanzando. La resolución de dudas y la pronta respuesta ha sido una constante y un valor muy positivo durante todo el curso. 

El material del curso es un aporte extra para la formación y... [leer más]

Duro pero vale la pena

ferrangarciapino | Drupal 8 | Máster en Drupal 8
21 Julio, 2020

Han sido meses muy intensos los que he pasado aprendiendo Drupal 8 con mis amigos de Forcontu. Reconozco que pensaba al matricularme que era el típico curso online que haciendo "siguiente siguiente" en los ejercicios, se superaba con el simple hecho de haber pagado como sucede en muchos portales similares.
Pero al recibir los libros en casa y empezar a... [leer más]

Una buena experiencia

XaviMiret | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Front-End Development
06 Julio, 2020

Entre febrero y julio de 2020 realicé el curso de Experto Front End en Drupal 8 de Forcontu .
Es un buen curso, y está bien planteado, pues recorre y muestra los aspectos básicos de algunos de los lenguajes más comunes en Front End. Particularmente me interesaron los apartados dedicados a Angular / React o Vue, tecnologias que combinan perfectamente con un CMS tan potente como Drupal.

Seguramente continuaré formándome en Forcontu especializandome en Site Building pues descubrí en... [leer más]

Un curso muy completo

Saganakat | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
05 Julio, 2020

Mi experiencia con el curso ha sido muy satisfactoria. La verdad que la metodología para aprender se me ha hecho muy amena desde el seguimiento de actividades paso a paso pasando a las actividades más complejas.

Creo que el conocimiento que adquieres con este curso te proporciona las bases necesarias para entender todo lo que conlleva y es Drupal a nivel de gestión de CMS. Ya que por desgracia la UX de Drupal no es muy friendly con el usuario e intuitiva para aprender de una forma... [leer más]

Un curso intenso pero productivo

rapindrive | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Back-End Development
27 Junio, 2020

Es el segundo curso que hago después del curso de Site-Building de Drupal 8. Este tiene el doble de horas pero también profundiza más en todos los aspectos y es bastante completo.

Tuve que posponerlo unos meses por motivos personales y volver a retomarlo. Es lo peor que se puede hacer. Para estos cursos hay que ser muy constante. Hacer todos los días algo, aunque no sea mucho, es la clave. 

En resumen es un curso muy recomendable. Mi experiencia ha sido muy positiva. Se ha notado... [leer más]

Mi experiencia

cristinagarciacruz | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Back-End Development
21 Junio, 2020

Llevo ya unos años trabajando con drupal. Conocí drupal a través de un curso de introducción a Site Building que realizó Forcontu de drupal 6. Mi empresa trabaja con drupal así que esto ha hecho que mi formación haya seguido tanto para drupal 6 en su momento como drupal 7 y drupal 8.

En drupal 6 prácticamente trabajé más bien con site building y front-end. En drupal 7 empecé a profundizar más en la parte de back-end y hoy por hoy, trabajo un poco con todo ;) (back, front y site... [leer más]

Mi experiencia

arantzazuizquierdodealtube | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Front-End Development
18 Junio, 2020

Todo empezó con el curso de Site Building. Yo venía de trabajar en drupal 6 y drupal 7, así que hacer este curso me ayudó a afrontar el salto de drupal 7 a drupal 8. Le saqué mucho partido ya que me ayudó en mi día a día en el trabajo. 

Aunque en la actualidad ya llevaba un tiempo trabajando con drupal 8, el curso de Front-End me ha servido para aumentar mis conocimientos, sobre todo a nivel de herramientas que no había utilizado antes.

Los dos últimos temas me han resultado muy... [leer más]

Buena experiencia

josemanuelramirezmarquez | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Front-End Development
11 Junio, 2020

Poco a poco me voy a introduciendo en este mundillo tras realizar el site building y ahora el front-end. De este último curso en general se aprende bastante, pero la documentación a veces está incompleta y no es suficiente. Los últimos temas me han parecido muy interesantes y ofrecen una buena perspectiva para la parte Front.

El único problema que he tenido es la tardanza excesiva en la respuesta sobre problemas y en la calificación de las actividades; pasaba demasiado tiempo y... [leer más]

¿Te gusta? Compártelo