Experiencias de Formación en Drupal

Imagen de mariaangelesgilgarcia

Experiencia en el curso

mariaangelesgilgarcia | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Back-End Development
12 Agosto, 2018

Con mi opinión espero ayudar a aquellos que tienen dudas sobre si afrontar o empezar este curso:

  • Los contenidos que encuentran en los libros son muy completos, y las actividades los complementan a la perfección, ampliándo y profundizando en el conocimiento adquirido de forma teórica en los libros. El aula donde se realizan los ejercicios, cuenta con una serie de foros para consultar y colaborar con las dudas que se tengan durante el curso, la atención de estos foros es continuada por parte de los tutores (muchas veces no te dan la respuesta exacta si no que te guían para encontrarla, ayudándota a pensar e investigar, ya que al fin y al cabo eres tú quien debe solventar el problema), produciendo un espacio colaborativo entre todos los componentes del curso.
  • En el primer libro existe una introducción a la programación, para aquellos que nunca han tenido contacto (o han tenido poco) con ese los lenguajes utilizados en Drupal 8, en los dos siguientes libros se produndiza en el uso de esta base de programación con la propia de Drupal 8. Para aquel que tenga un nivel alto en el uso de estos lenguajes, quizá le resulte un poco monótono el primer libro, pero para aquellos que nunca han programado o que lo han hecho poco les sirve para tener unas nociones básicas para no estar tan perdidos cuando se ahonde en el curso en si de back-end como tal. No obstante, en mi opinión, este primer libro es una guía, recomiendo paralemamente estudiar lo que no haya quedado claro de dichos lenguajes y así, concentrarte en la programación en Drupal en los siguientes libros sin tener que dudar si estás usando correctamente la base aprendida en el primer libro.
  • La dificultad de este curso es alta, y más si no tienes una base sólida de programación, pero dedicándole horas y sacándole tiempo es perfectamente superable. Es decir, es un curso en el que deberás emplear tiempo y esfuerzo, pero cumple las espectativas que se esperan finalmente sobre los conocimientos que se deben adquirir.
  • Destacar la rápida respuesta del equipo de Forcontu que se ha obtenido siempre que se ha producido algún problema técnico puntual en sus plataformas online, dándo una respuesta precisa y solventándolo en la mayor brevedad posible.
  • Al finalizar este curso sales con la base para poder programar módulos, plugins, etc. en Drupal 8, y te da la herramientas para que en un futuro seas capaz de investigar por tu cuenta ante los problemas que puedas encontrarte, ya que este curso lo que te ayuda es a romper esa barrera de conocimeinto que muchos pueden encontrarse al empezar a programar en este CMS.

Espero haber podido ayudar.

Experiencias de Formación en Drupal

Experiencia sobre el curso

vanesacayetanoalfaro | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
17 Marzo, 2019

El curso me ha parecido bastante interesante, he aprendido bastante sobre drupal, aunque me ha faltado tiempo para profundizar aún más. El temario muy bien explicado, paso a paso, para todas las actividades, que cualquier persona puede seguir perfectamente sin tener conocimientos previos.

... [leer más]

getting there

VillaCare | Drupal 7 | Expert in Drupal 7 Site Building
16 Marzo, 2019

Experiencia positiva

josemanuelramirezmarquez | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
07 Marzo, 2019

El curso me ha aportado nuevos conocimientos sobre Drupal y ha resultado bastante positivo. La metodología práctica ayuda a adquirir los conocimientos de una forma adecuada.

La falta de tiempo no me ha ayudado a profundizar en muchos de los contenidos pero el curso en general aporta una visión general de lo que se puede realizar con Drupal 8.

En general la plataforma funciona bien, pero a veces han pasado varios días sin poder usarla por algún error y los tutores tardan a veces... [leer más]

Mi experiencia con Forcontu

joanramosmartinez | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
15 Febrero, 2019

En mi opinión, no sales de este curso siendo un experto, no obstante, creo que sales con unas muy buenas bases para llegar a serlo. Este curso esta bien porque te fuerza a practicar, que la verdad, sobretodo para acceder a las variables que tiene drupal (nodos, usuarios,...) la necesitas, pero por suerta, tras tantos ejercicios ya se acceder a un par.

Creo que el temario llega a ser bastante mortal, como las Entidades (creación y operaciones) o acceder a variables desde twig, pero... [leer más]

Curso Site-Building D8

Javiermuniz | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
13 Febrero, 2019

El curso es muy completo y aprendes todo lo necesario para empezar a trabajar con Drupal y crear proyectos sin necesidad de programación.

Eso sí, requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo si no tienes experiencia previa con otros CMS o aplicaciones relacionadas con la creación de páginas web. Se puede intentar aprender por tu cuenta, ya que la documentación es muy buena, pero sin duda, hacer el curso te va ahorrar mucho tiempo y frustración cuando te quedes atascado en algunos temas. Los... [leer más]

Curso Site-Building D8

Javiermuniz | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
13 Febrero, 2019

Sumando

joancolet | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
12 Febrero, 2019

Buenas!

Pocas palabras, despues de mi experiencia en el curso de Drupal 7, este curso de Drupal 8 es un suma y sigue. Genial el metodo y fantasticos los tutores, incluso el Boot, que ha mejorado mucho. Siendo un curso online, lo prefiero a muchos presenciales, no comparo, no creo que deba hacerse ya que hay muchos metodos... pero este de Forcontu me ha llevado a realizar proyectos web de los que me siento satisfecho pues he recibido elogios de terceros, webs de ambito de la... [leer más]

Mi experiencia en el Curso Drupal 8 Site Building

dmezquia | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Site Building
04 Febrero, 2019

El curso la verdad está bastante bueno, creo que es un poco complicado aprender por uno mismo todo lo que enseña el curso de una forma ordenada, por pasos, estructurada...lo recomiendo como base inicial para tener un background de todo en general al nivel de SiteBuilding en Drupal 8.

Del curso me llevo mucho conocimiento nuevo y sólido, siendo capaz de saber seleccionar mejor los modulos contribuidos por la comunidad para un proyecto Drupal, asi como saber que modulo usar para cada... [leer más]

Mi experiencia con el curso

lapaty | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Back-End Development
01 Febrero, 2019

Lo cierto es que me ha costado más tiempo del que estimaba completar los ejercicios del curso, ya que llegaba a el sin conocimientos previos de POO, ni de comandos Linux, ni de Composer, ni de Annotations, ni de Yalm, ni de Drush ni de Twig, ni de Git y en definitiva de frameworks y su funcionamiento. Comentar también que a día de hoy y después de realizar mi primer curso online, he de decir que prefiero el aprendizaje presencial...en aula y en grupo, ya que personalmente creo que se aprende... [leer más]

Gracias por este curso

jajimenez | Drupal 8 | Experto en Drupal 8 Back-End Development
15 Enero, 2019

He aprendido mucho durante el curso, el cual me ha parecido muy interesante y muy recomendable si quieres trabajar con Durpal. Si me gustaría recomendar que se mejora la documentación referente a tema de Testing, la cual he encontrado muy escueta durante el desarrollo de sus ejercicios, siendo esta parte algo más complicada. Por mi parte, ya había trabajado con Drupal 8 anteriormente (además de con las versiones 6 y 7), pero creo que gracias al curso he visto muchas cosas que tengo que... [leer más]

¿Te gusta? Compártelo