Drupalcamp Spain, un evento consolidado

  • La Drupalcamp Spain 2011 se celebró en Sevilla los días 1 y 2 de octubre
  • Forcontu ha repetido como patrocinador del evento, junto a otras muchas empresas que han apostado por la Drupalcamp Spain
  • Ya está abierta la inscripción como miembro a la Asociación Española de Drupal

Prueba superada!

La Drupalcamp Spain 2011 celebrada en Sevilla ha sido todo un éxito y se consolida así el que, ya sin ninguna duda, será el evento de referencia de Drupal en España. El gran trabajo realizado entre la Asociación Española de Drupal, el grupo de organización local de Sevilla y otros muchos voluntarios, nos ha permitido repetir la gran experiencia vivida en Barcelona en 2010.

El reencuentro "físico" de la comunidad española de Drupal se ha hecho realidad en Sevilla, en la Drupalcamp Spain 2011. Con muchas caras conocidas y muchas nuevas incorporaciones a la comunidad, tenemos claro que Drupal crece y cada vez son más los usuarios y desarrolladores que se animan a participar de esta comunidad, ahora reforzada con la creación de la Asociación Española de Drupal

También hemos visto un incremento en el número de empresas interesadas en patrocinar el evento. Forcontu ha repetido este año como patrocinador y sin duda seguirá apoyando el evento en las próximas ediciones.

6200565039_c4e317662b_b.jpg
Salón de actos de la ETSII (Universidad de Sevilla), sede del evento.

Forcontu en la Drupalcamp Spain 2011

Estuvimos en Sevilla cinco miembros del equipo de Forcontu: Fran Gil (el que escribe estas líneas) y Laura Fornié, que también participamos en la Drupalcamp Spain 2010; y Josemi Rodríguez, Iván Méndez y Elisenda Suárez, que asistían por primera vez a una Drupalcamp Spain. 

Tanto para los nuevos como para los repetidores la experiencia fue muy positiva y salimos con ganas de repetir y de volver el próximo año con nuevas novedades en materia de formación en Drupal. 

En el estand de Forcontu presentamos el nuevo curso de Experto en Drupal 7, un curso renovado y ampliado que aporta una gran ventaja competitiva a las empresas y profesionales que desean formarse y ser productivos en Drupal 7 lo antes posible.

forcontuendrupalcampspain.jpg
Forcontu en la Drupalcamp Spain 2011. De izquierda a derecha: Laura Fornié, Iván Méndez, Josemi Rodríguez, Elisenda Suárez y Fran Gil

La Asociación Española de Drupal

Como seguro que ya sabes, la Asociación Española de Drupal (AED) se comenzó a gestar tras la primera Durpalcamp Spain 2010 celebrada en Barcelona. El camino hacia la Drupalcamp Spain 2011 ha implicado no sólo la organización del evento, sino también la formalización legal de la Asociación. Una vez legalizada, ya es posible la inscripción en la AED como miembro. La cuota es de sólo 10 euros, es válida hasta el 31 de diciembre de 2012 y además esta cantidad se te descontará del precio de la entrada de la próxima Drupalcamp, si decides asistir. 

Si quieres colaborar en la difusión de Drupal en España, participar activamente en la organización de la próxima Drupalcamp o simplemente apoyar este proyecto de todos y para todos, te invitamos a formar parte de la Asociación Española de Drupal

Drupalcamp Spain 2012

La experiencia adquirida en la organización de las Drupalcamp Spain de 2010 y 2011 y el hecho de que se haya creado con muy buena aceptación la Asociación Española de Drupal (a la que ya puedes asociarte), aseguran un nuevo marco de trabajo que nos permitirá organizar con más tiempo y recursos la próxima Drupalcamp Spain 2012.  

Y, ¿dónde se celebrará la Drupalcamp Spain 2012? Durante el evento nos han llegado guiños desde distintas ciudades de España: Santander, Valencia, Cáceres, Madrid... No sabemos aún qué ciudades presentarán su candidatura oficialmente y dónde se celebrará la próxima Drupalcamp Spain 2012, pero las ganas de la comunidad por llevar el evento a distintas ciudades nos hacen afrontar esta nueva etapa con entusiasmo y nuevas ideas. 

Y para despedirnos, la foto de grupo, más de 300 personas hicieron posible este gran encuentro! En 2012, más y mejor! 

6203747548_3f70e0dd12_b.jpg
Foto de grupo a la finalización de la Drupalcamp Spain 2011

Forcontu es miembro de la Drupal Association y Empresa Colaboradora con la Asociación Española de Drupal.